Hace un par de días vi «El Consejero», dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Díaz y Brad Pitt, principalmente. Con ese director y esos actores tenía que verla…
Un desastre. Infumable. La puesta en escena es de ésas en que el guión es demasiado simple y para crear la trama lo que hacen es convertir la historia en indescifrable: desde hacer difícil el quedarse con los nombres de los protagonistas hasta saber cuál es el sitio de cada uno en la historia, fuera de los dos o tres principales. Un mareo y un lío para nada.
La interpretación de Bardem no me gusta (no es nada nuevo, no me suele gustar el modo de trabajar de este actor); la de Brad Pitt, de secundario, es gris; la de Penélope Cruz, también secundaria y también bastante gris (tampoco es generalmente santa de mi devoción). El protagonista, Fassbender, mediocre. Y yo señalaría que por lo único que realmente merece la pena ver esta película es por la interpretación de Cameron Díaz: por primera vez la veo en un papel de mala malísima, fría, cruel y feroz hasta el extremo. Me dejó impresionado.
Por lo demás, una película para olvidar. Salvo que tengáis curiosidad en lo de Cameron Díaz, mejor evitadla.